NO TODAS LAS NARANJAS SON IGUALES

Es muy difícil que un comprador distinga aspectos característicos que diferencien las naranjas en los puntos de venta, normalmente nos fijamos en su aspecto exterior, color, brillo y tamaño, pero por desgracia estas características no aportan nada de lo más importante que es su sabor y su salubridad, en otras palabras si están buenas y si son sanas.

 

No todas las naranjas son iguales, hay que fijarse en otros aspectos o exigir al comprar otra información adicional, es importante conocer el origen, la forma de producción, la variedad, el momento de recolección, tiempo de recolección a consumo, proceso postcosecha, etc…

 

Nuestra naranja tiene unos aspectos que son diferenciales y que le aportan esta calidad que le hacen un producto atractivo para el comprador, os detallamos estos aspectos:

 

El origen, nuestra naranja procede del Valle del Guadalquivir, en Andalucía, gracias a sus horas de sol y las bajas temperaturas del invierno junto con la productividad de su tierra hacen que la naranja tenga el equilibrio perfecto de dulzor y acidez destacando claramente sobre otras zonas productoras españolas actualmente.

Forma de producción, para cultivar una naranja de calidad es necesario llevar a cabo operaciones que pueden suponer un sobrecoste importante como es la poda que en otros casos se puede omitir. Nuestra naranja además de someter la plantación a una poda regular para producir la cantidad de naranjas adecuada de textura fina y tamaño mediano-alto, producimos la naranja con una agricultura sostenible con el medio ambiente, que implica un rigor técnico gracias a la labor de técnicos especializados y que garantiza la seguridad alimentaria, en definitiva “comer un producto sano” 

Variedad, nuestra variedad principal es la navelina, es la principal y una de las más antiguas que se cultiva en Andalucía. Esta variedad le aporta un alto porcentaje de zumo, una dureza del gajo baja y una gran jugosidad, dando la posibilidad de su uso tanto para mesa como para zumo. Normalmente la naranja de menor calibre se usa para zumo y el más mayor para mesa.

Momento de recolección, esta característica es fundamental, una naranja en el momento optimo de recolección tiene su máximo sabor y jugosidad  pero esto implica que el coste de producción sea mayor ya que aumenta la caída de naranjas madura y la merma por producto defectuoso. Es mucho más barato recolectar la naranja temprana y venderla antes de su madurez completa. Nuestra naranja se recolecta solo cuando consideramos que ha alcanzo el estado de madurez optimo, es decir, que tiene las mejores condiciones para su consumo.

Tiempo desde la recolección al consumo o exposición en punto de venta, existen naranjas en el mercado que puede llevar hasta 3 y 4 meses en cámaras de conservación hasta que llegan al punto de venta, evidentemente a la naranja la faltará frescura, para ello incorporan a la naranja un tratamiento con una cera alimenticia que la conserva y le da brillo. Nuestra naranja no necesita esos tratamientos, son recogidas directamente del árbol cuando las solicita el cliente y se envían directamente al cliente en menos de 48 horas desde su recolección.

Proceso postcosecha, las naranjas que son recolectadas en un momento no óptimo para la recolección necesitan un tratamiento de gases en cámaras que le aportan color y aspecto de producto maduro, aunque realmente no lo está, le aporta solo color y el sabor sigue siendo el mismo de la recolección, normalmente más acido y menos sabroso.

 

En LA HUERTA DEL TÍO PEPE, seleccionamos PRODUCTOS que cumplen con los requisitos de una naranja de excelente calidad: Naranja producida en el Valle del Guadalquivir, más en concreto en Palma del Río (Córdoba), una de la zonas de principal producción a nivel español, llevando a cabo una forma de producción con las máximas garantías de seguridad alimentaria y acorde a un producto de calidad, de la variedad navelina con una tamaño adecuado tanto para zumo como para consumo de mesa, recolectada en el momento optimo de consumo, siendo una naranja fresca dado que se dispone de ella en un tiempo máximo de 48 horas desde su recolección y natural ya que no lleva incorporado ningún tratamiento postcosecha.

 

Por estas razones “no todas las naranjas son iguales” PRUEBA NUESTRAS NARANJAS.

 

LA HUERTA DEL TÍO PEPE

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto:

LA HUERTA DEL TÍO PEPE 

Teléfono: 699 79 48 10

info@lahuertadeltiopepe.com

Palma del Río (Córdoba)